• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OTAN calificó de productivo el encuentro con el presidente turco.

El secretario general de la OTAN calificó de productivo el encuentro con el presidente turco. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2023



Blogs


En la semana del 12 de junio, los integrantes del Mecanismo Conjunto Permanente sostendrán una reunión de trabajo para abordar la situación.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg anunció este domingo que Suecia ha cumplido todo lo acordado con Türkiye para entrar a la alianza como miembro de pleno derecho, tras una reunión sostenida con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Erdogan afirma que ha comenzado el siglo de Türkiye

En conferencia de prensa, Stoltenberg aseguró que “aún estamos a tiempo de conseguirlo en la cumbre de los aliados”, que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de julio.

“Hemos visto que Suecia ha implementado el acuerdo que el presidente Erdogan negoció con Suecia y Finlandia en la cumbre (de la OTAN) de Madrid”, indicó Stoltenberg, quien a la vez detalló que el país escandinavo enmendó su Carta Magna, reforzó la ley antiterrorista y levantó su embargo de armas a Türkiye.

En este sentido, anunció que en la semana que inicia el 12 de junio, Stoltenberg, el mandatario turco y los representantes de Suecia y Finlandia, quienes integran el Mecanismo Conjunto Permanente, sostendrán una reunión de trabajo para abordar la situación.

“Hemos visto también que Finlandia, Suecia y Türkiye están ahora trabajando mucho más estrechamente cuando se trata de intercambiar información e inteligencia para apoyar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo", destacó.

El ingreso de Suecia a la OTAN se retrasó desde julio de 2022 por el veto que Türkiye impuso a aquel país, alegando que acoge a afiliados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por el Gobierno turco.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.