• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cubana Idalys Ortiz ha sido tricampeona olímpica y se prepara para Tokio 2020.

La cubana Idalys Ortiz ha sido tricampeona olímpica y se prepara para Tokio 2020. | Foto: Cubadebate

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


Con el ippon a la boricua Melissa Mujica en el combate final, Ortiz sube a lo más alto del podio en la capital de Perú.

La judoca cubana Idalys Ortiz se coronó campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los +78 kilogramos y alcanzó su tercer título consecutivo en este tipo de eventos deportivos.

LEA TAMBIÉN:

Cuba da un salto largo en los Panamericanos y se lleva el oro

Con el ippon a la boricua Melissa Mujica en el combate final, Ortiz no solo sube a lo más alto del podio en la capital de Perú, sino que se ratifica como una de las mejores judocas del mundo.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó el éxito de Ortiz mediante su cuenta en Twitter: “Tercer título seguido en juegos panamericanos para Idalys Ortiz, con la misma sonrisa de una auténtica cubana, que se ríe ganando y gana riéndose. Felicidades campeona”.

“Me acosté con la convicción de volver a ser campeona panamericana y me preparé para ello”, dijo la cubana de la provincia de Pinar del Río.

La multicampeona mundial y tres veces medallista olímpica sumó la presea dorada número 32 de la delegación cubana a pocas horas de concluir el certamen. La Isla terminó en la primera posición del judo panamericano con cinco títulos, dos platas y cinco bronces.

La acompañaron en el podio de premiaciones, además de Mujica en el segundo escaño, la peruana Yuliana Bolívar y la brasileña Beatriz Souza, quienes alcanzaron las medallas de bronce en esta división.

Luego del combate de Idalys Ortiz, el judoca de la división de los +100 kilogramos, Andy Granda, obtuvo la última medalla dorada de Cuba en los Panamericanos. El país termina así en el quinto puesto con 33 preseas de oro, 27 de plata y 38 de bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.