• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión ha informado que más de mil observadores internacionales de 115 países y 14 organizaciones internacionales participan en el proceso electoral.

La comisión ha informado que más de mil observadores internacionales de 115 países y 14 organizaciones internacionales participan en el proceso electoral. | Foto: @ CIKRussia

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


La Comisión Electoral de Rusia reportó que durante esta madrugada se produjo un ataque cibernético para intentar inhabilitar la página oficial del ente.

La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova, confirmó este domingo que la página web del órgano electoral sufrió un ataque cibernético proveniente de 15 países para intentar inhabilitar el sitio web en horas de la madrugada.

"Tuvo lugar un ataque al sitio web de la CEC de las 2.00 hasta las 5.00 horas (23.00 GMT del sábado y 02.00 GMT del 18 de marzo) proveniente de 15 países", informó Pamfílova.

La funcionaria precisó que "el momento de máxima intensidad se registró a las 02:20 hora de Moscú. El origen del ataque se localizó en 15 países", sostuvo.

En total, son unos 109 millones de rusos los convocados a esta jornada electoral. Se prevé que la cita electoral tenga una duración de 22 horas, dado a la enorme extensión territorial  y a los 11 husos horarios que hay en el país. 

El órgano electoral ha informado que hay alrededor de 90 mil cámaras conectadas online en cada uno de los colegios electorales, para registrar la transparencia y seguridad de la jornada.

La votación cerrará en la provincia de Kaliningrado, el punto más occidental del país, a las 18H00 GMT de este domingo.

>> Vladimir Putin vota en comicios presidenciales en Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.