• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición 23 del GIFF prevista para septiembre próximo cuenta con autocinema, picnics y un campus virtual.

La edición 23 del GIFF prevista para septiembre próximo cuenta con autocinema, picnics y un campus virtual. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2020



Blogs


“Los espacios y reuniones donde los invitados internacionales participan se van a llevar a cabo en la plataforma, a través del Campus Virtual”, indicó la directora del GIFF, Sarah Hoch.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) de México informaron que no descartan la posibilidad de efectuar su edición 2020 de manera presencial.

LEA TAMBIÉN:

Alerta de tsunami en Centroamérica tras sismo de magnitud 7,5 en México

Aunque los organizadores están evaluando la forma de realizar eventos presenciales bajo controles sanitarios, la edición 23 del GIFF a celebrarse en septiembre próximo, dos meses después de su fecha inicial, se apoya en un formato virtual debido al desarrollo de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Los espacios y reuniones donde los invitados internacionales participan se van a llevar a cabo en la plataforma, a través del Campus Virtual”, indicó la directora del GIFF, Sarah Hoch.

El formato virtual del Festival Internacional de Cine de Guanajuato cuenta con foros, talleres, un salón de la crítica y una serie de actividades disponibles para los usuarios de México y de todo el mundo.

"Esto facilita tanto al público como a los cineastas, productores y personas de la industria, porque sin viajar, van a seguir trabajando”, explicó Hoch.

En cuanto a los eventos presenciales del Festival a efectuarse en el céntrico estado de Guanajuato, se consideran la realización de un autocinema en un terreno con lugar para unos 500 vehículos, que sólo podrán contener de dos a cuatro personas; también, cinemas de picnic en campos de golf, con espacios marcados con círculos para mantener la distancia sugerida para prevenir contagios de Covid-19, 

Cabe señalar que de llegar a realizarse el autocinema y los cinemas de pinic de la GIFF, ambos dispondrán de baños que serán sanitizados cada vez que los asistentes los utilicen durante los eventos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.