• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro online que debatirá sobre Los pueblos indígenas frente a los extractivismos, es organizado por La Casa de las Américas.

El encuentro online que debatirá sobre Los pueblos indígenas frente a los extractivismos, es organizado por La Casa de las Américas. | Foto: Ñanduti

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


El cuarto Coloquio Internacional de Estudios sobre Culturas Originarias de América se efectuará de forma virtual.

La Casa de las Américas de Cuba organiza este viernes el cuarto Coloquio Internacional de Estudios sobre Culturas Originarias de América.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas Kayapó denuncian expropiación de tierras en Brasil

La cuarta edición del evento que será virtual debido a la situación internacional generada por la pandemia del nuevo coronavirus, comenzará el próximo 12 de octubre, en honor a las comunidades nativas del continente americano y se extenderá hasta el viernes 16 de este mes.

En el coloquio participarán representantes de Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú, además de Cuba, para conversar en torno al tema: Los pueblos indígenas frente a los extractivimos.

Entre los invitados al encuentro en línea, destaca el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los derechos de los pueblos indígenas, el maya kaqchikel guatemalteco Francisco Calí Tzay.

La experiencia de Calí Tzay respecto al tema del evento, proviene de su militancia en organizaciones defensoras de las garantías humanas de los indígenas de Guatemala, así como su labor en organismos multilaterales, y el cargo que ejerció como presidente del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.

En el cuarto Coloquio Internacional de Estudios sobre Culturas Originarias de América se reconocerá la situación económica, política, social y cultural de estos pueblos nativos en la actualidad, con el impacto de la pandemia. Además, se compartirán experiencias y expresiones de la resistencia y el activismo indígena.

De esa manera, La Casa de las Américas continuará su labor de difundir las realidades, los logros y los retos de los pueblos de la región, en través de sus espacios en la web, como su canal de Youtube.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.