• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales organizaciones de la salud pública de EE.UU. ya habían criticado con anterioridad el manejo de la pandemia por parte del Gobierno.

Las principales organizaciones de la salud pública de EE.UU. ya habían criticado con anterioridad el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Plantearon además la división entre los principales funcionarios que lideran la respuesta a la crisis sanitaria.

Cerca de 350 organizaciones de la salud, grupos de defensa y departamentos de salud en Estados Unidos solicitaron, este martes, el fin de la injerencia política en la atención médica.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos supera los 130.000 decesos por Covid-19

En carta enviada al secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, las organizaciones pidieron desempeñar un papel más activo en la protección de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Los CDC continúan siendo la principal institución de salud pública del mundo y deben ser tratados como tal durante esta pandemia (…) debemos amplificar la voz sin restricciones de los CDC, no sofocarla", expresaron.

De igual forma, las agencias de salud manifestaron sentirse preocupadas puesto que el Gobierno estadounidense está dejando de lado a sus propios expertos "y socavando la confianza en los funcionarios de la salud pública de todo el país".

De acuerdo con varios analistas, la carta significa la división cada vez más profunda entre los principales funcionarios federales que lideran la respuesta al coronavirus y los funcionarios locales en primera línea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.