• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones movilizadas piden una reforma de la seguridad social integral, solidaria y digna.

Las organizaciones movilizadas piden una reforma de la seguridad social integral, solidaria y digna. | Foto: @PITCNT1

Publicado 27 diciembre 2022



Blogs


“Pasó la Navidad y nos regalan cinco años más de aportes”, denunciaron los afectados.

Diversas organizaciones y sindicatos uruguayos se movilizaron este martes para rechazar la propuesta del Gobierno sobre el Proyecto de Ley para modificar el régimen de jubilaciones y pensiones.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan reforma a la Ley de Pensiones en El Salvador

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) se congregó frente al Palacio Legislativo en contra de la reforma de la seguridad social impuesta por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, que comenzará a ser abordada en el pleno del Senado de Uruguay.

Asimismo, el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), otra de las organizaciones movilizadas, expresó que “las grandes reformas deben decidirse entre todas y todos y a favor de las grandes mayorías”.

“Queremos una seguridad social universal, más justa y más humana” y “por una reforma de la seguridad social integral, solidaria y digna”, fueron otras de las consignas enarboladas por la PIT-CNT.

“Pasó la Navidad y nos regalan cinco años más de aportes”, denunciaron los afectados, en relación a que el Proyecto de Ley establece los 65 años como la edad para jubilarse. De igual manera, dichas organizaciones sostienen que la propuesta atenta contra el futuro de uruguayas y uruguayos, porque establece menos ingresos que el actual.

Además, la reforma propone un recorte a pensiones por discapacidad y viudez y “establece más y peores Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional” (AFAP). En este sentido, también los colectivos explicitaron que se manifiestan contra “los privilegios del gran capital y la caja militar”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Martin Pereira, señaló al convocar a la jornada, que “esta reforma jubilatoria, es clara en su idea: trabajar más, ganar menos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.