• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lideresa fue detenida en 2016 cuando las autoridades alegaron que había incitado a la violencia, pues encabezó una protesta en Jujuy.

La lideresa fue detenida en 2016 cuando las autoridades alegaron que había incitado a la violencia, pues encabezó una protesta en Jujuy. | Foto: @RedMilagro

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


La protesta empezó frente a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo argentino, y se trasladó hacia la Plaza de Mayo.

Organizaciones que forman parte del Bloque Social por el Trabajo de Argentina se congregaron este jueves en la capital, Buenos Aires, para exigir el indulto para la lideresa social Milagro Sala, quien cumple una condena de 13 años de cárcel por supuesta asociación ilícita y defraudación al Estado.

LEA TAMBIÉN:

Argentina pone fin a pacto de 2016 con Reino Unido sobre Malvinas

La protesta empezó frente a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo, y se trasladó hacia la Plaza de Mayo.

Uno de  los entrevistados por medios locales y participante en la manifestación, Alejandro Garfagnini, afirmó que, a pesar de estar todos los documentos presentados por la defensa para que Sala sea indultada (incluyendo lo referente a su mal estado de salud), esto no ha ocurrido, lo que pone en evidencia que existen otros intereses comerciales y económicos que entorpecen su liberación. 

 

Paco Olveira, del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, expresó por su parte que es hora de que el presidente Alberto Fernández firme el indulto, pues existen todos los argumentos jurídicos de que es constitucional hacerlo. 

El pasado mes de diciembre, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de 13 años de cárcel para Milagro Sala por supuesta asociación ilícita y defraudación al estado en lo referente a la causa Pibes Villeros.

El juicio original llevado a cabo en tribunales de la región de Jujuy estuvo plagado de irregularidades como que solo seis de los más de 80 testigos pudieron dar su versión y Sala fue excluida de la audiencia oral por más de 60 días. 

La lideresa fue detenida en 2016 cuando las autoridades alegaron que había incitado a la violencia, pues encabezó una protesta en Jujuy contra los cambios de impuestos en el programa de cooperativas realizado por el gobernador de la región Gerardo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.