• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo plan presentado por la OMS procura ayudar a que las naciones menos desarrolladas accedan a más vacunas y otros tratamientos.

El nuevo plan presentado por la OMS procura ayudar a que las naciones menos desarrolladas accedan a más vacunas y otros tratamientos. | Foto: Deustche Welle

Publicado 28 octubre 2021



Blogs


Solicitó 23.400 millones de dólares para ampliar el acceso en las naciones menos desarrolladas a vacunas y otros tratamientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este jueves a las naciones del mundo a evitar que la Covid-19 provoque otras 5.000.000 de muertes y solicitó fondos por valor de 23.400 millones de dólares para mejorar la distribución de vacunas, otros tratamientos y medios de protección.

LEA TAMBIÉN: 

OMS critica que desigualdad limita respuesta global a Covid-19

En un comunicado, la agencia global reiteró que la pandemia está lejos de ser controlada y que hasta el momento causó más de 4.900.000 víctimas mortales.

Aseguró que la cifra de fallecidos podría alcanzar hasta los 10.000.000 el próximo año, si persisten la competencia en lugar de la cooperación y la desigual distribución de vacunas y otras alternativas contra el virus.

Recordó que el programa denominado Acelerador ACT puede ampliar el acceso en las naciones menos desarrolladas a vacunas a través del mecanismo Covax, así como otros tratamientos y medios de protección.

Subrayó que la cifra solicitada es ínfima en comparación con las pérdidas económicas causadas por la propagación del virus SARS-CoV-2, que se estiman en 5.3 billones de dólares.

El comunicado precisó que en estos momentos solo el 0,5 por ciento de las vacunas y un 0,4 por ciento de los tests diagnósticos se han distribuido en países de ingresos bajos, cuya población representa un 9 por ciento del total mundial.

La OMS llamó la atención sobre el peligro de que la pandemia se siga prolongando debido al “acceso no equitativo a las pruebas de Covid-19, a los tratamientos y las vacunas”.

Enfatizó que ello incrementará las posibilidades de que el coronavirus alcance presencia en el mundo entero con “nuevas variantes, más peligrosas, que podrían escapar a los medios de lucha contra la enfermedad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.