• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de once estaciones de policía fueron asaltadas por grupos armados en Haití, lo cual ha ido en ascenso.

Alrededor de once estaciones de policía fueron asaltadas por grupos armados en Haití, lo cual ha ido en ascenso. | Foto: @pnh_officiel

Publicado 14 junio 2022



Blogs


La Red Nacional en Defensa de DD.HH señaló que 44 agentes del orden habían sido asesinados desde junio del 2021.

Organización de Derechos Humanos de Haití denunció este martes la creciente cifra de asesinatos de agentes de la policía en el país mientras solicitó elevar la seguridad de los mismos.

LEA TAMBIÉN:

Pandilleros en Haití toman por asalto Palacio de Justicia

En el marco del vigésimo séptimo aniversario de la fundación de la Policía Nacional de Haití, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos señaló que 44 agentes del orden habían sido asesinados a partir del mes de junio del año pasado.

En este sentido, la red haitiana registró la ocurrencia de aproximadamente once asaltos a las estaciones de policía, los cuales han ido en ascenso en el transcurso del 2022.

En este sentido, la organización de DD.HH enfatizó que los policías no cuentan con el equipo necesario para cumplimentar su labor donde en varias regiones no disponen incluso de medios de transporte.

Al mismo tiempo, señalan que: “Estas condiciones laborales inaceptables obligan a algunos policías a abandonar las filas de la institución policial para refugiarse en otros lugares”.

Al respecto, la red añadió que: “Por una buena razón, solo para el mes de abril de 2022, alrededor de 500 cheques fueron devueltos al departamento de personal de la Policía Nacional de Haití para su transmisión al Ministerio de Economía y Finanzas”.

Por su parte, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, se limitó a felicitar a los agentes del orden mientras una gran parte reclaman mayores suministros y equipos ante la creciente escalada de violencia que atraviesa el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.