• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Lewis Lee, de 47 años, recluido en la prisión federal de Terre Haute en Indiana, fue el primer ejecutado después de la suspensión de la moratoria.

Daniel Lewis Lee, de 47 años, recluido en la prisión federal de Terre Haute en Indiana, fue el primer ejecutado después de la suspensión de la moratoria. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


En el país se planean otras cinco ejecuciones antes de la próxima investidura del 20 de enero.

La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) alertó sobre el aumento de la cifra de penas capitales que se ejecutaron en Estados Unidos desde el verano pasado.

LEA TAMBIÉN

¿La pena de muerte es una medida eficaz de la justicia?

En un comunicado emitido por el organismo refirieron que el intento de reanudar las ejecuciones a nivel federal atrajo críticas considerable en el Consejo Permanente de la OSCE, incluidos los de la Unión Europea y un grupo de naciones representadas por Noruega.

De igual forma, apuntaron que "el relator sobre la abolición de la pena de muerte también expresó su decepción y dijo que iba en contra de la tendencia hacia la abolición".

La mitad de todos los estados ha abolido la pena de muerte o ha impuesto una moratoria sobre su uso; y poco más de la mitad de la población de Estados Unidos vive en esos estados, agregaron que Indiana, Kansas, Kentucky, Montana, Nevada, Carolina del Norte y Wyoming no han llevado a cabo una ejecución durante diez años o más.

Tras un receso de 17 años sin ejecuciones, el 16 de junio pasado se anunció que las ejecuciones federales se reanudarían a partir del 13 de julio, una acción que se realizará en relación a los autores de "asesinatos especialmente atroces".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.