• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reivindicación de la tierra es foco de conflicto desde hace años en Paraguay.

La reivindicación de la tierra es foco de conflicto desde hace años en Paraguay. | Foto: Público

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


La organización Conamuri exigió al Estado investigar el crimen de una mujer, ya que la víctima se suma a la larga lista de asesinatos contra quienes luchan por tierras para el cultivo.

La Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas de Paraguay (Conamuri) denunció un caso más de violencia contra las mujeres, quienes luchan y reclaman la tierra para la producción agrícola en esa nación.

La víctima en esta ocasión fue María Ester Riveros, habitante del distrito Francisco Caballero Álvarez o conocido como Puente Kyha, ubicado en el departamento de Canindeyú (centro este), quien el pasado sábado 10 de marzo recibió tres impactos de bala por arma de fuego, por dos sospechosos que se trasladaban en una moto.

"Manifestamos nuestra indignación ante este hecho y expresamos nuestra solidaridad con la lucha emprendida por las mujeres de esta comunidad. Nos comprometemos a acompañarlas en su justo reclamo por tierras para la producción de alimentos y por justicia para María Ester Riveros, otra vida segada por la ambición", señala el comunicado de Conamuri.

Fuente: Conamuri

 

La organización exigió al Estado investigar el crimen y ubicar a los responsables para que haya justicia.

El avance de la plantación de productos destinados a la exportación masiva como la soja está expulsando a los campesinos de sus tierras. En Paraguay, un país fundamentalmente agrícola, la reivindicación de la tierra es foco de conflicto desde hace años.

> > Reportan 282 casos de violencia contra la mujer en Paraguay

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.