• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exgobernador de la provincia de Jujuy ejerció durante dos etapas: de 1998 a 2007 y de 2011 a 2015.

El exgobernador de la provincia de Jujuy ejerció durante dos etapas: de 1998 a 2007 y de 2011 a 2015. | Foto: El Tribuno

Publicado 12 abril 2018



Blogs


Este miércoles se emitió la orden de detención de Eduardo Fellner y otras cinco personas vinculadas a supuesta asociación ilícita en la construcción de viviendas en Jujuy.

La Justicia argentina ordenó este miércoles detener al exgobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner, a quien acusan de supuesta asociación ilícita y fraude al Estado en la construcción de unas viviendas sociales en la provincia.

La orden fue emitida por el juez de Control número 4 de Jujuy, Isidro Cruz, quien además solicitó el arresto de otras cinco personas relacionadas con el caso: Luis Cosentini (exministro de Tierra y Vivienda), Lucio Abregú (extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo), Héctor Carrizo y José Mercado (exintegrantes de la Unidad Ejecutora Provincial) y Claudia Trenque (ex escribana de la agrupación Tupac Amaru).

La Policía de Jujuy realizó en la noche del miércoles múltiples allanamientos para detener a las seis personas, aunque todavía no lograron dar con el paradero de Fellner, quien está fuera de la provincia. Según afirman fuentes cercanas al exgobernador, éste se presentará en la mañana de este jueves ante Cruz.

En esta causa, se investiga el desvío de 1.200 millones de pesos (cerca de 59.518.554,41 dólares) para la construcción de viviendas, que supuestamente no fueron construidas, por lo que se imputó a 23 personas por asociación ilícita y administración fraudulenta.

Los imputados incluyen a la dirigente social Milagro Sala, (quien ya cumple prisión preventiva domiciliaria por otras causas) y también a Gladys Díaz y Mirta Aizama.

Desde que la causa inició en 2016, todos los imputados estuvieron a derecho (ponerse, en caso de sospechas, a disposición de la justicia) por lo que se desconoce el motivo de la petición de la prisión preventiva.

>> CFK reitera que en Argentina hay "persecución a opositores"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.