• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS informó que el país se encuentra preparado para enfrentar al epidemia de sarampión.

La OPS informó que el país se encuentra preparado para enfrentar al epidemia de sarampión. | Foto: @OPSOMSBolivia

Publicado 9 abril 2018



Blogs


El presidente Evo Morales agradeció el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el apoyo que le ha brindado al pueblo boliviano.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este lunes que los indicadores de salud en Bolivia han mejorado de manera extraordinaria.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció el reconocimiento de la OPS a las políticas en salud y al apoyo que ha brindado esta institución al pueblo boliviano.

>> Venezuela y Bolivia afirman su compromiso social con la salud

"Bajamos la mortalidad infantil en más del 50 por ciento, en los tres hospitales más importantes, en El Alto ya se alcanzó el 0 por ciento de muertes maternas por hemorragia. Son avances que reconoce la Organización Mundial para la Salud (OMS)", aseguró el presidente Morales tras conmemorarse el Día Mundial de la Salud el pasado 7 de abril.

Por otro lado, el Representante de la OPS/OMS en Bolivia, Fernando Leanes, indicó que el país se encuentra preparado para enfrentar la epidemia de sarampión que azota la región.

Leanes explicó que a través de un simulacro en la frontera y de los servicios aeroportuarios en materia de ingreso de extranjeros y de sanidad, se verificó el óptimo cumplimiento de las labores por si se presenta un caso sospechoso de sarampión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.