• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2019, hubo más de 3 millones de casos de dengue en varias naciones americanas, lo cual constituye la mayor cifra reportada en la región.

En el 2019, hubo más de 3 millones de casos de dengue en varias naciones americanas, lo cual constituye la mayor cifra reportada en la región. | Foto: OPS/OMS

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


La OPS ha registrado, desde inicios de año, más de 125.000 casos de dengue en la región, de los cuales hubo 27 muertes hasta la fecha.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el dengue en la región, por lo que llamó a las comunidades y los gobiernos a eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti para reducir esta enfermedad infecciosa.

LEA TAMBIÉN:

OPS insta a tomar precaución en América Latina por coronavirus

De acuerdo con un comunicado publicado el miércoles, desde inicios de año se han reportado más de 125.000 casos en la región, de los cuales hubo 27 muertes, lo cual evidencia que, pese al esfuerzo, el dengue continúa siendo un problema de salud pública.

El asesor regional de la OPS, José Luis San Martín, indicó que la prioridad para el sector de la salud es evitar las muertes, por lo que instó a la población vulnerable a no automedicarse y consultar a los facultativos ante la sospecha de padecer dengue.

Como parte de las orientaciones para los Estados Miembros, la OPS recomendó: Intensificar la vigilancia de esta enfermedad, estudiar los  planes de emergencia preconcebidos y robustecer el control de vectores.   

En el 2019, hubo más de 3 millones de casos de dengue en varias naciones americanas, lo cual constituye la mayor cifra reportada en la región.​​​​​​​

Asimismo, la OPS ha reportado que, en este período, 34 países y territorios han registrado un incremento de casos en el ámbito nacional o en algunas áreas del país, en comparación con el 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.