• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS exhortó a la población de la región americana a completar su esquema de vacunación y continuar el uso de la mascarilla en espacios cerrados y concurridos.

La OPS exhortó a la población de la región americana a completar su esquema de vacunación y continuar el uso de la mascarilla en espacios cerrados y concurridos. | Foto: OPS

Publicado 20 abril 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias precisaron que la semana pasada las tasas de contagios y fallecimientos disminuyeron  un 2,3 % y 15,2 %, respectivamente.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que la Covid-19 aún se detecta en la región, aunque el organismo detalló que cada nación puede establecer sus regulaciones sanitarias para luchar contra la propagación de la enfermedad, sin dejar de mantenerse alertas.

LEA TAMBIÉN:

México estima vacunar a menores con Abdala, Pfizer y Sinovac

De acuerdo con la OPS, los países están en condiciones de levantar el estado de emergencia por la Covid-19 cuando reportan una baja transmisión comunitaria, elevadas tasas de vacunación, así como la disminución de la cifras de contagios y decesos por la pandemia.

"Cada país toma sus propias decisiones sobre cómo manejar las medidas que se relacionan con la pandemia, podemos ver un resurgimiento de casos y muertes en cualquier momento, ante lo cual debemos seguir muy atentamente los números y estar preparados para responder rápidamente", precisó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Etienne añadió además que países del área como Paraguay, Uruguay y Brasil, levantaron el pasado lunes el estado de emergencia decretado hace dos años tras la llegada de la Covid-19, ante las bajas tasas de contagios y fallecimientos registradas.

En otro orden, la autoridad sanitaria indicó que 14 países en América Latina y el Caribe lograron vacunar contra el coronavirus al 70 por ciento de su población; mientras que otras naciones  no alcanzan ni la mitad de su población inmunizada.

Así por ejemplo, en el Caribe menos del 30  por ciento de las personas recibieron su primera vacuna en Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía; y en América Latina, países como Guatemala, Guyana y Paraguay aún no alcanzan el 50  por ciento de cobertura de inmunización. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.