• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS mostró preocupación por la alta prevalencia del virus en las personas jóvenes y señaló que es este grupo etario el que está “impulsando principalmente la propagación de la enfermedad en nuestra región”.

La OPS mostró preocupación por la alta prevalencia del virus en las personas jóvenes y señaló que es este grupo etario el que está “impulsando principalmente la propagación de la enfermedad en nuestra región”. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 25 agosto 2020


Blogs



A inicios de julio existían 5 millones 300.000 contagios, este lunes se han contabilizado más de 12 millones 500.000 casos en la región.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, advirtió este martes que en la última semana se habían duplicado los contagios y las muertes por la Covid-19 en la región de las Américas.

LEA TAMBIÉN:

OPS alerta posible aumento de muertes a causa de mosquitos

En ese sentido Etienne comentó que el primero de julio existían 5 millones 300.000 contagios y este lunes 24 de agosto se han contabilizado en el continente americano más de 12 millones 500.000 casos confirmados y alrededor de 450.000 fallecimientos a causa de la pandemia.

En tanto, mostró preocupación por la alta prevalencia del virus en las personas jóvenes y señaló que es este grupo etario el que está “impulsando principalmente la propagación de la enfermedad en nuestra región”.

Al respecto también agregó que “es posible que muchos jóvenes que contraen el virus no se enfermen ni necesiten una cama en la UCI (Unidad de Cuidado Intensivo), pero pueden contagiar a otros que sí se encuentren en esa situación. Este es un claro recordatorio de que derrotar a la Covid-19 es una responsabilidad compartida, no solo entre los países y las regiones, sino también entre las personas, los vecinos y las comunidades”.

Igualmente, expresó preocupación por el aumento de contagios en la región del Caribe. Países como Bahamas, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes estadounidenses han reportado un alza de contagios desde hace dos semanas.

“Sabemos que los países que dependen del turismo no pueden permanecer cerrados indefinidamente, pero a medida que reabren, deben utilizar todos los recursos disponibles para reducir el riesgo para su población" comentó Etienne sobre la situación de las Antillas.

La autoridad sanitaria se refirió también a que Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y México figuran entre los diez países con mayor número de contagios en todo el mundo. Sobre Chile, por otra parte, explicó que desde hace seis semanas sus autoridades están reportando menos casos.

"No podemos detener la transmisión por completo, pero si los países se mantienen atentos y amplían las pruebas y la vigilancia, pueden detectar mejor los picos en el número de casos y actuar rápidamente para contenerlos antes de que se descontrole la situación” sostuvo la directora de la OPS.

De manera similar, agregó también que "este virus va a estar con nosotros por algún tiempo. Sin una vacuna, estará con nosotros durante años. Esta no será una guerra que ganaremos en una sola batalla, sino que serán muchas las batallas que deberemos librar. Es por eso que necesitamos aplicar las enseñanzas de los lugares donde se ha logrado controlar el virus y dejar que los datos guíen nuestras acciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.