• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la oposición se niegan a reconocer la legitimidad del Gobierno elegido en las urnas.

Miembros de la oposición se niegan a reconocer la legitimidad del Gobierno elegido en las urnas. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


Belarús vive días de manifestaciones después del anuncio de los resultados electorales.

La excandidata opositora a la presidencia de Belarús Svetlana Tijanóvskaya, está en Lituania por decisión propia, según confirmó a medios locales.

LEA TAMBIÉN 

Al menos 39 policías heridos durante manifestaciones en Belarús

Sobre el tema, la canciller lituana Linas Linkevicius aseguró que Tijanóvskaya se encuentra en el país. La información llega al día siguiente de que la propia Tijanóvskaya afirmara en una conferencia de prensa que no tenía la intención de abandonar Belarús.

Mientras el resto de la oposición afirmó a los medios que la salida de la excandidata fue de manera forzosa, la propia Svetlana afirmó que ha tomado una decisión “muy difícil”.

“Creía que esa campaña me había curtido, me había dado las fuerzas para aguantarlo todo, pero será que sigo siendo la misma mujer débil que fui desde un principio", confesó en un video difundido este martes. La traductora de profesión y actual ama de casa aseguró, no obstante, que "ha sido una decisión totalmente autónoma".

"Ni mis amigos, ni la familia, ni el centro de campaña, ni Serguéi (su esposo) tenían la posibilidad de influir en ella de ninguna manera", aseguró.

En días recientes el candidato Alexandr Lukashenko, actual presidente de Belarús, se aseguró el sexto mandato al reunir un 80 por ciento de votos en las presidenciales del 9 de agosto, frente a un 10 por ciento de la candidata opositora, Svetlana Tijanóvskaya, según los últimos datos de la Comisión Electoral Central.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.