• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del MAS solicitó a la Sala Constitucional del TSJ declarar la omisión legislativa que permita elegir un nuevo CNE.

El secretario general del MAS solicitó a la Sala Constitucional del TSJ declarar la omisión legislativa que permita elegir un nuevo CNE. | Foto: AFP

Publicado 4 junio 2020



Blogs


En nombre las organizaciones políticas que hacen vida en el país, el secretario general del MAS, Felipe Mujica, solicitó al TSJ se dicte la omisión legislativa y se proceda a la elección de un nuevo CNE.

Este jueves el secretario general del Partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, en nombre de la oposición venezolana exigió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) agilizar las elecciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza nuevas agresiones de EE.UU. contra Cuba

Mujica expresó que "como todo el país conoce, Venezuela tiene aproximadamente un año tratando de dirimir de qué forma se elige un organismo electoral que garantice elecciones libre en condiciones plurales que le garantice el derecho a todos los venezolanos".

Agregó que lo anterior no ha sido posible hacerlo mediante los pasos regulares que establece la Asamble Nacional (AN), es por eso que desde septiembre de 2019 se constituyó una mesa de diálogo nacional donde participan organizaciones que hacen vida política en el país además del Gobierno nacional. 

Desde la constitución de esa mesa de diálogo lo primero que se decidió fue la incorporación de la fracción parlamentaria del Gobierno a la AN para que "con la fracción de la oposición venezolana que está allí pudiera resolver el problema de elegir un organismo electoral".

Destacó que para la elección de la directiva del CNE se requiere la aprobación de dos tercios de la AN, sin embargo, el ente legislativo no operó en pro de realizarla por lo que el MAS en nombre de las organizaciones políticas acude a la Sala Constitucional del TSJ para solicitar que "se declare la omisión legislativa y proceda a elegir un nuevo organismo electoral" que garantice dentro de los tiempos legales las elecciones de acuerdo con las normas constitucionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.