• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro venezolano Jorge Rodríguez indicó que la oposición planteó en República Dominicana que las elecciones fueran el 22 de abril.

El ministro venezolano Jorge Rodríguez indicó que la oposición planteó en República Dominicana que las elecciones fueran el 22 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2018



Blogs


Jorge Rodríguez indicó que la delegación del Gobierno inicialmente propuso los comicios para el próximo 4 de marzo, pero en consenso con la oposición acordaron 22 de abril. 

El delegado del Gobierno venezolano en los diálogos de República Dominicana, Jorge Rodríguez, indicó este domingo que la propuesta de realizar las elecciones presidenciales el próximo 22 de abril fue hecha por la oposición venezolana. 

Durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, el también ministro de Comunicación venezolano aseguró que durante los diálogos por la paz y estabilidad de la nación suramericana la delegación de la oposición acordó la fecha para los comicios presidenciales. 

“De la oposición viene la propuesta del domingo, 22 de abril, para realizar las elecciones presidenciales”, expresó el funcionario venezolano.
Rodríguez detalló que inicialmente la delegación de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática propuso el 10 de junio, mientras que el Gobierno bolivariano sugirió el 4 de marzo, “pero cedieron a los requerimientos de la contraparte” para lograr la firma del acuerdo. 

>> Rechazan que Venezuela sea tema en campaña electoral de Colombia

Las delegaciones venezolanas mantenía desde hace meses una serie de diálogos acompañadas del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y representantes de Bolivia, Nicaragua, Chile, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. 

Las conversaciones mantuvieron una agenda de seis puntos para lograr el acuerdo final que sería finalmente firmado el pasado 5 de febrero, sin embargo, la delegación de la oposición venezolana decidió a última hora no firmar al ceder a presiones extranjeras. 

En ese sentido, Rodríguez indicó que la derecha venezolana siempre tuvo como característica “abogar por la injerencia, la violencia y la guerra entre hermanos”. 

>> Venezuela inicia inscripción y actualización de datos electorales

Tal como lo había realizado en otras oportunidades con los hechos violentos registrados entre abril y julio de 2017 que dejaron un saldo de más de 100 muertos. 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció para el próximo 22 de abril los comicios presidenciales, como estaba establecido en el acuerdo de República Dominicana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.