• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo en el sistema automatizado para la votación fue el detonante de la suspensión de los comicios, a los que estaban convocados más de siete millones de dominicanos.

El fallo en el sistema automatizado para la votación fue el detonante de la suspensión de los comicios, a los que estaban convocados más de siete millones de dominicanos. | Foto: GFR Media

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, aseveró que “nunca en la historia política de República Dominicana había sucedido algo así”.

Tras la suspensión de las elecciones municipales en República Dominicana por fallos en el voto automatizado, el partido opositor Fuerza del Pueblo (FP) afirmó este domingo que el problema fue provocado.

LEA TAMBIÉN:

Dominicana suspende elecciones municipales por problemas técnicos

En ese sentido, el delegado de FP ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, convocó a los dominicanos a mantener la calma, al tiempo que lamentó la suspensión de los comicios.

Por su parte, el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, aseveró que “nunca en la historia política de República Dominicana había sucedido algo así” y agregó que resultaba imposible realizar el derecho al voto ante los fallos técnicos.

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por FP, Johnny Ventura, no encontró su nombre en el sistema de voto automatizado al asistir al colegio electoral esta mañana.

“Más del 82 por ciento de los locales y mesas de todo el país donde el voto es automatizado se le está coartando el derecho a votar a los ciudadanos dominicanos”, afirmó el también músico dominicano.

Por su parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene prevista una reunión en horas de la tarde para tomar una posición respecto a la paralización de los comicios este domingo en el país caribeño.

 

La Junta Central Electoral decidió suspender las elecciones municipales en República Dominicana, debido a un fallo en el nuevo sistema de voto automatizado, el cual se presentó en más de la mitad de los 18 municipios que votaban este domingo.

“Oportunamente, en consulta con el liderazgo nacional, la JCE hará la convocatoria extraordinaria correspondiente, para que estas elecciones, a las que estaban convocados casi 7,5 millones de electores, se celebren”, afirmó el presidente de la entidad electoral, Julio César Castaños Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.