• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición ha afirmado, desde el inicio de las protestas, que el poder es del pueblo y los ciudadanos son los abanderados del movimiento.

La oposición ha afirmado, desde el inicio de las protestas, que el poder es del pueblo y los ciudadanos son los abanderados del movimiento. | Foto: DW

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


Anunciaron la celebración de una movilización general para el 1 de enero próximo con motivo a los  216 años de la declaración de independencia de Haití

El portavoz del Sector Democrático y Popular, Michel André, expresó en conferencia de prensa que la Alternativa Consensual para la Refundación de Haití no contempla ninguna tregua para finales de este año.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo devela que haitianos desconfían de Jovenel Moïse y oposición

La plataforma que lideró las recientes manifestaciones contempla la reanudación de las mismas para el próximo viernes en Jacmel al sureste de la capital y también en el Miragoâne, al suroeste del país.

André anunció una reunión para el sábado con simpatizantes opositores, en la ciudad de Le Cayes (sur) y precisó que viajará el día 27 de diciembre a Mirebalais, en el centro para expresar su solidaridad con los familiares del periodista asesinado, Néhémie Joseph, hallado el 10 de octubre en el maletero de su auto en Mirebalais.

Los opositores expresaron su exigencia al Gobierno de liberar a los manifestantes detenidos injustamente, y consideraron de persecución política el arresto del exdiputado Arnel Bélizaire.

Haití experimenta una tensa tregua luego de dos meses de movilizaciones. Naciones Unidas ha señalado que en el marco de las protestas, entre septiembre y octubre pasado, al menos 42 personas fallecieron, 19 de ellas a manos de las fuerzas del orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.