• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La oposición insiste que el presidente Jovenel Moïse debe abandonar el poder el 7 de febrero próximo.

La oposición insiste que el presidente Jovenel Moïse debe abandonar el poder el 7 de febrero próximo. | Foto: Resumen Latinoamericano

Publicado 10 enero 2021



Blogs


El presidente Jovenel Moïse pidió a los actores políticos unirse en beneficio del país.

La oposición haitiana dio a conocer una serie de protestas en todos los departamentos del país a desarrollarse del 10 al 20 de enero y para el 15 de enero, está prevista una movilización nacional e internacional en Haití y en Estados Unidos contra la discriminación y por la democracia.

LEA TAMBIÉN

Acusan al presidente de Haití de instaurar una dictadura

De igual forma, para el 20 de enero, tendrá lugar una manifestación nacional por el respeto de la Constitución y la puesta en marcha de la transición.

En un comunicado expresaron que para el 22 de enero, están previstas manifestaciones espontáneas, mientras el 1 de febrero comienza la recta final y levantamiento general de la población con el bloqueo, desobediencia civil, protestas espontáneas, barricadas, hasta que la transición se ponga en marcha.

Durante las dos últimas semanas, Haití ha experimentado una nueva crisis de combustible que ha paralizado el transporte público en la región de Puerto Príncipe por la falta de carburante en las estaciones de servicio.

El Consejo Electoral Provisional anunció que el 25 de abril próximo tendrá lugar un referéndum para aprobar la nueva carta magna y, el 19 de septiembre, la primera vuelta de elecciones presidenciales y legislativas.

La oposición insiste que el presidente Jovenel Moïse debe abandonar el poder el 7 de febrero próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.