• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 16 de febrero fueron suspendidas las elecciones municipales en República Dominicana, lo cual creó una gran tensión en el país.

El 16 de febrero fueron suspendidas las elecciones municipales en República Dominicana, lo cual creó una gran tensión en el país. | Foto: RT

Publicado 16 marzo 2020



Blogs


Hasta el momento, la Junta Central electoral de República Dominicana emitió boletín preliminar.

La oposición dominicana anunció su victoria en los comicios municipales realizados este domingo en el país caribeño y estiman haber ganado en el 70 por ciento de los municipios de la nación.

LEA TAMBIÉN : 

Pdte. de JCE entrega balance tras cierre de urnas en Dominicana

El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que su organización obtuvo una “considerable ventaja” y aseguró que inició el cambio en República Dominicana.

“Los candidatos electos hoy son quienes representan el camino que la sociedad demanda, el triunfo fue contundente, porque los dominicanos salieron a ejercer el poder del voto”, expresó Abinader.

“Hoy comenzó el cambio pero es solo el inicio” resaltó Abinader, candidato a la presidencia del país en referencia a los próximos comicios presidenciales del 17 de mayo.

Estas declaraciones de Luis Abinader fueron hechas con el 32,98 por ciento de los votos escrutados cerca de las 23H00 de este domingo, durante una rueda de prensa.

En estos comicios municipales, la población dominicana escoge 3,849 cargos correspondientes a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1.164 concejales y sus suplentes; 235 directores y subdirectores y 735 vocales.

Los funcionarios municipales que resulten electos este domingo tomarán posesión de los cargos el próximo 24 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.