• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia, Reino Unido y EE.UU., bombardearon la madrugada de este sábado a Siria.

Francia, Reino Unido y EE.UU., bombardearon la madrugada de este sábado a Siria. | Foto: @teleSURtv

Publicado 14 abril 2018



Blogs


Partidos de la oposición de Francia y Reino Unido expresaron su rechazo a los bombardeos ordenados por los mandatarios de estas naciones en contra de las supuestas instalaciones químicas sirias.

Los partidos de oposición británica y francesa condenaron duramente el ataque perpetrado contra Siria por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La oposición británica criticó a la ministra Theresa May, por sumarse a Estados Unidos en el ataque a Siria sin el permiso del Parlamento, acusándola de seguir lar órdenes del presidente estadounidense. 

"Theresa May debería haber buscado aprobación parlamentaria, en vez de seguir a Donald Trump", criticó el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

"El Parlamento debería haber sido consultado y votado al respecto", señaló Corbyn.

"Cientos de miles de sirios ya han sido asesinados y millones de personas desplazadas. El gobierno debe tomar una iniciativa diplomática para negociar un alto el fuego en el conflicto".

Por su parte, los partidos de oposición de Francia mostraron este sábado su desacuerdo a los bombardeos ordenados por el presidente francés, Emmanuel Macron.

>> Alemania apoya intervención occidental en Siria

El presidente del partido conservador de los Republicanos en el Senado, Bruno Retailleau, consideró, "esta demostración puntual de fuerza corre el riesgo de alimentar el terrorismo. Nutre la idea de que Occidente es hostil al mundo árabe. Estos ataques debilitan nuestra diplomacia",.

 

"La guerra nunca ha hecho progresar la paz".

Por su parte, la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, dijo que "Francia pierde de nuevo una ocasión de aparecer en la escena internacional como una potencia independiente y de equilibrio en el mundo".

Le Pen también aseveró que  "estos bombardeos contra Siria nos meten en una vía de consecuencias imprevisibles y potencialmente dramáticas".

>> Al Assad: Occidente debe aceptar que perdió control en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.