• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Johnson es acusado de aplicar tardíamente restricciones necesarias para contener la Covid-19.

Boris Johnson es acusado de aplicar tardíamente restricciones necesarias para contener la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2020



Blogs


Desde la bancada opositoria del parlamento inglés señalan que Johnson "no tiene un plan creíble para frenar las infecciones".

El líder de la bancada parlamentaria del opositor Partido Laborista británico, Keir Starmer, criticó este lunes las políticas del primer ministro inglés, Boris Johnson, para contener la Covid-19, tras descubrirse que el gobernante desoyó recomendaciones científicas de cómo enfrentar el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Reino Unido sobrepasa el medio millón de contagios por Covid-19

Starmer señaló que del Gobierno el mencionado gobernante, "no tiene un plan creíble para frenar las infecciones, ha perdido el control del virus y ya no sigue los consejos científicos”.

El miembro del Parlamento británico acusó a Johnson publicamente. “Tú sabías que las restricciones que introducías no bastaban”, señaló a la vez que exigía al primer ministro aplicar restricciones más fuertes para tener el virus bajo control.

La publicación del acta de una reunión del Grupo de Asesores Científicos para Emergencias (SAGE) del Gobierno británico, dada a conocer esta semana, evidenció que Johnson no implementó a tiempo las medidas de contención del coronavirus sugeridas por los especialistas.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, (NHS, por sus siglas en inglés), anunció este martes que el país europeo acumula 634.920 infecciones de Covid-19 y 43.018 fallecimientos producto de dicha enfermedad. 

El mencionado informe continúa detallando que en el Reino Unido se reportaron, durante las últimas 24 horas, 17.234 nuevos contagios de coronavirus y otros 143 decesos provocados por la mencionada enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.