• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con un promedio de 175 homicidios por día.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con un promedio de 175 homicidios por día. | Foto: Reuters

Publicado 16 enero 2019



Blogs


El Partido de los Trabajadores (PT) anunció que presentará recursos ante el Supremo Tribunal Federal y el Congreso de Brasil en contra del decreto sobre la tenencia de armas de Jair Bolsonaro.

Los principales partidos de la oposición al Gobierno del ultraderechista  Jair Bolsonaro expresaron este martes su rechazo al decreto que facilita la tenencia de armas.

El Partido de los Trabajadores (PT) informó en un comunicado que presentará ante el Supremo Tribunal Federal un recurso de inconstitucionalidad porque considera que el decreto "extrapola los límites de la competencia del Ejecutivo".

La agrupación de izquierda informó que presentará en el Congreso brasileño un decreto legislativo para suspender las funciones de la norma aprobada por el Gobierno de Bolsonaro.

Por su parte el Partido Socialismo y Libertad (PSL) anunció que en febrero presentará ante el legislativo un proyecto para "revocar el pirotécnico, irresponsable e ineficiente decreto de Bolsonaro".

El decreto firmado por el mandatario brasileño permite que los ciudadanos puedan comprar hasta cuatro armas y acaba con la exigencia de que la Policía Federal verifique si hay una verdadera necesidad de contar con ellas. 

Además, permite la posesión de armas a los "titulares o responsables legales" de establecimientos comerciales o industriales, y amplía de cinco a diez años la vigencia de cada registro.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con un promedio de 175 homicidios por día y una tasa de 30,8 por cada 100.000 habitantes. Solo en 2017, alcanzó un aproximado de 63.880 asesinatos.

>> Estas son las primeras medidas de Bolsonaro como presidente de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.