• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier Netanyahu enfrenta un mandato plagado de protestas por el manejo de la pandemia de la Covid-19 y sus escándalos de corrupción.

El premier Netanyahu enfrenta un mandato plagado de protestas por el manejo de la pandemia de la Covid-19 y sus escándalos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


El líder de la oposición israelí acusó al premier Netanyahu de tener "las manos manchadas de sangre" por la violencia.

Los líderes de las protestas y parlamentarios de oposición culparon este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por los ataques perpetrados contra manifestantes en los últimos días, quienes acusan al jefe de Gobierno de corrupto e inepto y exigen su renuncia.

LEA TAMBIÉN: 

Policía de Israel reprime protesta antigubernamental

El líder de los manifestantes Yamir Lapid considera que la "incitación" a la violencia por parte de Netanyahu es la responsable de la sangre que este marte se vertió en Tel Aviv. Los manifestantes protestaban contra Netanyahu y contra la violencia de los cuerpos policiales, cuando se produjeron choques violentos.

Se trata del más reciente episodio de la serie de marchas y manifestaciones que durante varias semanas no han aminorado en el Estado de Israel. Además, coincide con una segunda oleada de la Covid-19, al parecer más severa que la primera, y de la cual, como resultado, las autoridades sanitarias diagnostican hasta 2.000 infecciones en una jornada.

Netanyahu se enfrenta a un juicio anticorrupción a partir del mes de enero por abuso de confianza y aceptación de sobornos, lo cual ha sido motivo de protestas entre grupos a favor y en contra del premier israelí durante varias semanas en Tel Aviv. 

 

Los protagonistas de las manifestaciones critican, también, lo que consideran mal manejo de la crisis sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19, así como la crisis económica que a ella le sucede.

Estas no son las únicas crisis que enfrenta Netanyahu, pues tiene por delante en su propio partido, un debate sobre el alcance de la anexión planificada de parte de Cisjordania, lo cual también genera manifestaciones y revueltas desde el lado palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.