• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las investigaciones se extendieron a miembros de los llamados grupos de imitadores, relacionados con el crimen organizado

Las investigaciones se extendieron a miembros de los llamados grupos de imitadores, relacionados con el crimen organizado | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


Según fuentes policiales la mayoría de los detenidos serían presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha y del Barrio 18.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala confirmó el martes la captura de 32 miembros de una pandilla dedicada a la extorsión tras emprender una operación que allanó 60 viviendas en distintos lugares del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Temporada de lluvia deja 62.264 afectados en Guatemala

Desde horas tempranas de la mañana, equipos integrados por agentes del orden interior y representantes del Ministerio Público (MP) guatemalteco cumplieron 27 órdenes giradas en esta capital y en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez, Quetzaltenango e Izabal.

Los cargos iban desde supuestos delitos de asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato hasta extorsión, mientras la mayoría de los imputados serían presuntos integrantes de una célula de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, ahondaron las fueras del orden.

Las investigaciones se extendieron a miembros de los llamados grupos de imitadores, relacionados con el crimen organizado, los cuales asumen el lenguaje y conducta de las pandillas para intimidar a sus víctimas y que cumplan con sus exigencias.

La PNC en su informe detalló la aprehensión de seis mujeres y 26 hombres, de estos 16 pertenecientes a las células Raza Chapina y Latin Family de la Mara 18. De la Mara Salvatrucha detuvieron a 10 de sus integrantes, especialmente del grupo de los Locos Centrales Salvatrucha y Coronado Locotes Salvatrucha.

Entre los artículos hallados se pueden describir  sustancias sospechosas, armas y municiones.

Como resultado de los operativos tácticos realizados la semana pasada en Ciudad de Guatemala y Sacatepéquez, se pudo capturar a tres pandilleros. Antes, del 16 al 22 de abril, la PNC divulgó la detención de 89 personas como parte de los distintos planes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.