• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones de los comerciantes provocaron incendios que dañaron estructuras en plena vía pública.

Las manifestaciones de los comerciantes provocaron incendios que dañaron estructuras en plena vía pública. | Foto: BlueRadio

Publicado 19 octubre 2019



Blogs


Muchos comerciantes cerraron sus establecimientos en rechazo a la medida, mientras que cerca de 500 trabajadores se enfrentaron a la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La operación anticontrabando, lanzada por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) con apoyo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), en el barrio San Andresito de San José, Bogotá (capital) terminó en disturbios violentos entre comerciantes y la policía.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a tres líderes indígenas en Colombia

Las operaciones consistían en verificar en los distintos centros comerciales si había mercancía de contrabando o con problemas de documentación legal.

Las autoridades aduaneras, incautaron aproximadamente 100 mil pares de zapatillas, evaluados en dos millones de pesos, que entraron al país sin los requisitos legales.

“El tema del contrabando es permitido desde las entidades de los puertos y ahora vienen aquí para hacer un show mediático y dar a entender que nosotros estamos involucrados. Aquí llega la mercancía escoltada por la misma Policía", indicó un comerciante.

Por tal razón, muchos comerciantes cerraron sus establecimientos en rechazo a la medida, mientras que cerca de 500 trabajadores se enfrentaron a la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Las manifestaciones de los comerciantes provocaron incendios que dañaron estructuras en plena vía pública que afectaron la movilidad y provocó que el Esmad de la Policía controlara la situación con cinco tanquetas y 300 uniformados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.