• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Combatientes antigunermanetales del Ejército Libre Sirio, respaldados por Turquía, caminan por las calles de Afrín.

Combatientes antigunermanetales del Ejército Libre Sirio, respaldados por Turquía, caminan por las calles de Afrín. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Ankara precisó que durante la última jornada en el noreste de Siria, los militares turcos se neutralizaron 44 combatientes de las organizaciones PYD, YPG y Daesh. 

El Gobierno turco informó que en el marco de la operación Rama de Olivo, la que inició en pasado enero en la región siria de Afrín, durante las últimas 24 horas se neutralizaron 44 miembros de formaciones armadas.

El Estado Mayor de Turquía precisó que los combatientes neutralizados pertenecían a "las organizaciones terroristas PYD (el Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática), YPG (las Unidades de Protección Popular kurdas) y al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)".

“Hay mujeres y niños que han muerto bajo los bombardeos turcos, tenemos fotografías. La mayoría de los muertos en Afrín son civiles", denunció una organización de oposición turca.  Foto: Reuters

La información fue divulgada mediante un comunicado, en el que también se reveló que desde el inicio de la operación, el pasado 20 de enero, mil 873 miembros de los mencionados grupos fueron neutralizados. 

El Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan precisó que hasta los momentos 32 militares turcos han fallecido y unos 150 han resultado heridos. 

De acuerdo con Turquía, la operación militar tiene por objetivo desactivar los grupos terroristas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdosirio de la Unión Democrática (PYD).

>> Siria promete liberar a Guta Oriental de grupos terroristas

De acuerdo con Ankara, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Por su parte, el Gobierno sirio sostuvo que la operación turca en su territorio es una violación flagrante de su soberanía, por lo que instó al país a poner fin a su presencia militar en el territorio del país árabe.

>> Nuevo ataque de coalición de EE.UU. deja 12 sirios fallecidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.