• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPEP y sus diez aliados, liderados por Rusia, volverán a reunirse el 26 de noviembre próximo.

La OPEP y sus diez aliados, liderados por Rusia, volverán a reunirse el 26 de noviembre próximo. | Foto: Twitter @VTVcanal8

Publicado 4 junio 2023



Blogs


Arabia Saudita anunció este domingo un recorte de su producción de petróleo de un millón de barriles por día con el objetivo de impulsar los precios del crudo. 

Arabia Saudita anunció este domingo un recorte de su producción de petróleo de un millón de barriles por día con el objetivo de impulsar los precios del crudo, mientras la OPEP+ dejará la cuota de producción en 40,46 millones de barriles diarios desde enero. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela participa en la 186 Conferencia Ministerial de OPEP

Este recorte va a regir a partir de julio, pero "puede ser extendido", dijo a los periodistas el ministro de Energía Abdel Aziz bin Salmán tras una reunión de países productores de la OPEP+ en Viena.

En la reunión de la llamada alianza OPEP+ (OPEP y aliados) se acordó extender por un año más, hasta finales de 2024, los recortes vigentes del bombeo conjunto del grupo de 23 países, que se adoptaron en dos fases, una en octubre y otra en abril, y iban a vencer el próximo 31 de diciembre.

Además, llegaron a un compromiso sobre el reparto interno de la cuota de producción a partir del 1 de enero de 2024, que dejará en 40,46 millones de barriles diarios (mbd) la oferta total del grupo, según la declaración final de la reunión ministerial celebrada este domingo.

De esta forma se mantienen vigente tanto el recorte de 2 mbd adoptado en octubre de 2022, como gran parte de las reducciones voluntarias anunciadas en abril, por un total de 1,66 mbd, que hasta ahora no han surtido el efecto deseado de elevar el precio del crudo a más de 80 dólares/barril.

El ministro del Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea participó en la 186 Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se desarrolló en la ciudad de Viena, Austria.

Tellechea escribió en Twitter culminamos estas jornadas de reuniones de la OPEP junto con sus aliados, dentro del mecanismo llamado OPEP+,  "reiterando el compromiso de Venezuela bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro,  para continuar apoyando las medidas que procuren la estabilidad del mercado energético entre las naciones productoras".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.