• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento la atribuye también a “las incertidumbres geopolíticas en Ucrania) y al debilitamiento de las actividades económicas”.

El documento la atribuye también a “las incertidumbres geopolíticas en Ucrania) y al debilitamiento de las actividades económicas”. | Foto: Foro Nuclear

Publicado 15 noviembre 2022



Blogs


"La economía mundial ha entrado en un período de gran incertidumbre y crecientes desafíos en el cuarto trimestre de 2022", sostuvo la OPEP.

La  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su pronóstico para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022, reduciendo también la cifra del próximo año ante un panorama mundial de creciente inflación y el aumento de las tasas de interés.

LEA TAMBIÉN:

OPEP+ anuncia recorte de producción para impulsar los precios


"La economía mundial ha entrado en un período de gran incertidumbre y crecientes desafíos en el cuarto trimestre de 2022", sostuvo la OPEP.

En su informe mensual, la organización petrolera estima que la demanda del llamado oro negro será de media este año 99.57 millones de barriles diarios (mbd), un 2.43% más que el año pasado, pero 100 mil bd menos que lo calculado hace un mes.

En otros 100 mil bd redujo el crecimiento para 2023 y lo cifra ahora en 2.24 mbd (2.25%) -en lugar de los 2.34 mbd previstos en octubre-, de forma que el consumo totalizaría una media de 101.82 mbd, es decir, 200 mil bd menos de lo que esperaba.

"Los riesgos a la baja incluyen alta inflación, ajuste monetario por parte de los principales bancos centrales, altos niveles de deuda soberana en muchas regiones, ajuste de los mercados laborales y restricciones persistentes en la cadena de suministro".

Este informe llega justo antes de que la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, se reúnan el 4 de diciembre para establecer políticas en su agenda, parte de las cuales incluyeron los recientes recortes de producción. 

El grupo, que el ministro de Energía de Arabia Saudita citó la semana pasada diciendo que se mantendrán cautelosos, hizo un recorte de 100.000 barriles por día al objetivo de producción de la OPEP+ para octubre, con uno aún mayor previsto para noviembre.

El informe enfatizó además que la producción de la OPEP cayó en 210.000 barriles por día solo en octubre a 29,49 millones, más que la reducción prometida por la OPEP+.

A EE.UU. le preocupa que la probable decisión de la OPEP de reducir la producción de petróleo plantee serios problemas al país e incluso pueda interpretarse como un acto hostil, según un informe del Tesoro de EE.UU.

La administración del presidente de Estados Unidols, Joe Biden, reunió a sus principales funcionarios de política exterior, económica y de energía y les encomendó presionar a los aliados de Medio Oriente, como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para votar en contra de la disminución de la producción de petróleo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, afirmó en octubre que la decisión de la OPEP+ era únicamente económica y no tenía implicaciones políticas .

También dijo en una entrevista con la televisión Al Arabiya, que la coalición tiene como objetivo estabilizar los mercados energéticos y promover los intereses de los productores y consumidores.

Agregó que las relaciones con Estados Unidos son estratégicas y de larga data, y afirmó que la cooperación militar entre los dos países ha contribuido a la paz y la estabilidad en la región.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.