• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPEP confía en que sus miembros están preparados para garantizar la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente de petróleo. 

La OPEP confía en que sus miembros están preparados para garantizar la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente de petróleo.  | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2018



Blogs


En el informe mensual de julio la OPEP vaticina un aumento en la demanda y producción del rubro. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) emitió el informe mensual julio 2018 en el que afirma que la producción de barriles de crudo por día superará en 2019 los 100 millones, un 1.45 por ciento más en comparación con 2018. 

Además recalcó que los 15 países que conforman la coalición OPEP están preparados para garantizar la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente de petróleo. 

Por otra parte, este informe recalca el incremento porcentual de millones de barriles diarios (MBD), que se ubica en 100,3 mbd frente a la media de 98,85 mbd prevista en 2018. 

>> República Democrática del Congo ingresa oficialmente a la OPEP

Existe un ambiente de incertidumbre referente al aumento de bombeo de combustible debido al alza de los impuestos arancelarios de exportación, que pudiesen cambiar las estimaciones de producción. 

Esta situación dubitativa se debe a las medidas impuestas por la gestión de Estados Unidos (EE.UU.) en términos de aranceles de importación a los productos de China y Europa.

"Esto puede comenzar a afectar negativamente la inversión, los flujos de capital y gasto del consumidor, con un efecto negativo posterior en el mercado mundial del petróleo", reza el informe de proyección.

>> OPEP+ acuerda aumento de producción petrolera en Viena

OPEP garantiza que la demanda de crudo será satisfecha con la colaboración de producción de algunos países externos a la organización, como es el caso de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Kazajistán y Australia, con unos 2 mbd adicionales en 2018 y otros 2,1 mbd para 2019.

"Estas previsiones sugieren que la demanda para el crudo de la OPEP mediará 32,2 mbd en 2019", subraya. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.