• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro saudita de Petróleo, Jalid al Falih, ha defendido  la necesidad de extender el recorte de crudo.

Ministro saudita de Petróleo, Jalid al Falih, ha defendido  la necesidad de extender el recorte de crudo. | Foto: Manuel Quevedo @MQuevedoF

Publicado 1 julio 2019



Blogs


La 176 Conferencia Ministerial de la OPEP es presidida por el ministro venezolano de Petróleo  y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manual Quevedo. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este lunes extender los recortes de la producción de crudo hasta marzo de 2020, según reportó uno de los delegados participantes en la cita ministerial que se realiza en Viena, Austria.

LEA TAMBIÉN:

Celebran este lunes la 176ª Conferencia de la OPEP

Los ministros de petróleo de la OPEP están reunidos en Viena, Austria, y mañana martes se darán cita en un encuentro ampliado con productores fuera del bloque, como Rusia, que han contribuido a los recortes generales de producción.

El titular saudita de Petróleo, Jalid al Falih, ha defendido  la necesidad de extender durante nueve meses el recorte de crudo por parte de la OPEP y otros aliados, como Rusia, para equilibrar el mercado.

Los 14 socios de la OPEP y diez grandes productores encabezados por Rusia acordaron recortar en 1.2 millones de barriles diarios su bombeo en el primer semestre del año.

"Creo personalmente que sería sabio extender (el recorte) hasta finales de marzo", aseguró Al Falih, cuyo país es el líder de la OPEP dado que es el mayor productor del grupo, con más de diez millones de barriles diarios.

"Creo que nueve meses nos da suficiente tiempo para que el mercado se equilibre antes de pensar en una nueva extensión", aseguró al exponer por qué prefiere esa opción frente a un recorte de seis meses.

La 176 Conferencia Ministerial de la OPEP es presidida por el ministro venezolano de Petróleo  y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manual Quevedo. 

El grupo de productores y sus aliados han estado reduciendo la producción de petróleo desde 2017 para evitar que los precios caigan ante la creciente producción de Estados Unidos, que se ha convertido en el mayor productor del mundo este año por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán y los ataques a los petroleros cerca del Estrecho de Ormuz han hecho subir los precios del petróleo en los últimos días. 

Sin embargo, a largo plazo, la demanda podría debilitarse según la Agencia Internacional de Energía, que redujo su estimación de la demanda a principios de este mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.