• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPEP ha estado aumentando la producción de acuerdo con sus objetivos en alrededor de 430.000-650.000 bpd por mes en los últimos meses.

La OPEP ha estado aumentando la producción de acuerdo con sus objetivos en alrededor de 430.000-650.000 bpd por mes en los últimos meses. | Foto: Arab News

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Los países miembros de la OPEP y sus aliados explicaron que atendieron las demandas para elevar la producción de crudo, pero con precaución. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP Plus (OPEP+), anunciaron este miércoles un ligero aumento de la producción para septiembre, a pesar de los llamamientos para acelerar los incrementos con el fin de frenar los altos precios del crudo.

LEA TAMBIÉN:

China ratifica opción por el petróleo ruso frente a EE. UU.

La alianza petrolera decidió elevar la producción en 100.000 barriles por día (bpd) para septiembre, de acuerdo con un comunicado de la OPEP emitido después de la 31ª Reunión Ministerial de miembros y no miembros de la organización.

"La disponibilidad muy limitada" de la capacidad de bombear más crudo en un plazo breve de tiempo "exige que se utilice con gran precaución", destacó la OPEP+ en una declaración publicada al término de su teleconferencia mensual en la web del grupo petrolero.

El Comité de Seguimiento Ministerial (JMMC) de la OPEP+ recomendó aumentar las cuotas de producción de petróleo de septiembre en 100.000 barriles diarios, aunque antes de su reunión la principal opción era mantener las cuotas en los niveles de agosto.

El aumento significará que la alianza, que incluye a Rusia, aumentará la producción en 748.000 bpd a partir del próximo mes.

Por lo tanto, Arabia Saudita podrá aumentar la producción en 25 mil b/d, los Emiratos Árabes Unidos, en ocho mil b/d. Estos son uno de los pocos países de la OPEP que tienen la capacidad de aumentar la producción de petróleo.

La OPEP+ celebró una reunión el miércoles para discutir los niveles de producción en medio de los llamados de EE. UU. a aumentar la producción para enfriar el mercado petrolero internacional.

Se espera que la demanda de petróleo continúe recuperándose, aunque a un ritmo más lento que a principios de este año y el pasado, sostuvo el secretario general de la OPEP a la televisión estatal argelina antes de la reunión del miércoles.

“Todavía estamos viendo una mayor demanda de petróleo... en comparación con el período de la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021. Hay una recuperación pospandemia, y todavía estamos viendo eso, pero hay una disminución relativa en su ritmo, ”, dijo Haitham Al-Ghais al canal de noticias argelino en comentarios emitidos el martes por la noche y publicados en las redes sociales

La OPEP ha estado aumentando la producción de acuerdo con sus objetivos en alrededor de 430.000-650.000 bpd por mes en los últimos meses y se ha negado a cambiar a aumentos de producción más rápidos.

La alianza OPEP+ de 23 naciones, en un comunicado dado a conocr después de la reunión del miércoles, señaló que la inversión insuficiente en el sector afectará la disponibilidad de un suministro adecuado “para satisfacer la creciente demanda más allá de 2023".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.