• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, agradeció el apoyo de los países miembro de la OPEP.

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, agradeció el apoyo de los países miembro de la OPEP. | Foto: Twitter @FortunayPoder (Foto de referencia)

Publicado 12 abril 2020



Blogs


El acuerdo se alcanzó horas antes de la apertura de los mercados internacionales, con lo cual se espera un repunte del precio del petróleo. 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) han firmado un acuerdo para reducir la producción del hidrocarburo en 9.7 millones de barriles por día, en un intento por impulsar el mercado energético en medio de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Rusia apoya acuerdo Opep+ para estabilizar precios del crudo

"Anunciamos ahora la conclusión de un acuerdo histórico para reducir la producción en aproximadamente 10 millones de barriles diarios por parte de los miembros de la OPEP+, a partir del 1 de mayo de 2020", escribió el ministro de petróleo de Kuwait.

Khaled Fadhel en su cuenta de Twitter se refirió a los cuatro días de negociaciones entre los países productores para reducir la oferta del energético, luego que los precios cayeron a niveles muy bajos ante la disminución del ritmo de la economía a nivel mundial a causa del Covid-19.

El pasado 9 de abril, los países agrupados en la alianza OPEP+, a excepción de México, acordaron en una reunión extraordinaria un plan de recortes de la producción petrolera en tres etapas en comparación con los niveles de octubre de 2018.

El acuerdo, en el cual participan un total de 23 países, prevé la reducción en 9.7 millones de barriles por día en los meses de mayo y junio.

De acuerdo con el pacto, México reducirá su producción en 100.000 barriles por día, menos de lo esperado inicialmente, confirmó la Secretaría de Energía del país norteamericano. 

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, agradeció el apoyo de los países miembro de la OPEP. “El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de mayo”, informó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.