• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el Gobierno español no ha dado respuesta a la solicitud de asilo.

Hasta el momento, el Gobierno español no ha dado respuesta a la solicitud de asilo. | Foto: openarms_fund

Publicado 12 agosto 2019



Blogs


La organización humanitaria también alertó a las autoridades de Italia y Malta sobre la precaria situación de los 151 migrantes que permanecen en una embarcación de rescate.

La ONG española Open Arms presentó este lunes una solicitud formal de asilo en la embajada de España en Malta para los 31 niños migrantes africanos que fueron rescatados en el mar Mediterráneo el pasado mes de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Rescatan 400 personas de costas de Libia y Mar Mediterráneo

El capitán de Open Arms, Marc Reig, enfatizó en la importancia del asilo para los menores que escaparon de la pobreza y violencia de sus países de orígen. Asimismo solicitó para ellos atención médica urgente debido a los días en que estuvieron en la embarcación de rescate en precarias condiciones sanitarias. 

"A la embajadora de España en Malta solicito (...), traslade al Gobierno de España esta solicitud de asilo de los menores que se relacionan en el escrito", reseña parte de la solicitud firmada por Reig.

La organización instó también a las autoridades de Italia y Malta a atender la embarcación donde aún permanecen 151 personas, incluidas mujeres embarazadas y ancianos.

En la embarcación rescatada por Open Arms en agosto pasado se trasladan 221 migrantes africanos, de los cuales 39 fueron acogidos por el Gobierno maltés el pasado sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.