• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Siria consideraron que el objetivo del bombardeo llevado a cabo por EE.UU. y sus aliados era entorpecer la investigación de la OPAQ.

Rusia y Siria consideraron que el objetivo del bombardeo llevado a cabo por EE.UU. y sus aliados era entorpecer la investigación de la OPAQ. | Foto: SANA

Publicado 17 abril 2018



Blogs


Los expertos de la OPAQ fueron invitados por el Gobierno sirio para investigar el supuesto ataque químico en Duma.

Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) arribaron este martes en la ciudad siria de Duma, en Guta Oriental, informaron medios estatales sirios.

Por su parte, la OPAQ no aún no ha emitido ningún comunicado al respecto.

>> Reacciones de rechazo mundial al ataque de EE.UU. a Siria

Los investigadores llegan Duma tras una invitación oficial del Gobierno sirio para investigar un supuesto ataque químico ocurrido el 7 de abril en la ciudad de Duma, pero que aún no ha sido probado.

Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Reino Unido acusaron al Ejército sirio del referido ataque y ejecutaron un bombardeo a Damasco la madrugada del sábado 14, que gracias al sistema de defensa antiaéreo sirio no generó víctimas mortales.

La OPAQ se encontraba en el Líbano para iniciar las investigaciones del supuesto ataque químico, pero debido a los bombardeos no pudo ingresar a Duma el sábado.

El lunes, el Centro Ruso para la Reconciliación informó brindará seguridad al equipo de expertos de la OPAQ para que puedan llevar a cabo su labor.

>> Rusia brinda protección al equipo de la OPAQ en Siria

Tags

Siria OPAQ Duma

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.