• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las pruebas fueron enviadas al laboratorio de la OPAQ en Holanda y los resultados serán publicados en tres semanas.

Las pruebas fueron enviadas al laboratorio de la OPAQ en Holanda y los resultados serán publicados en tres semanas. | Foto: Archivo

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


La delegación enviada por la OPAQ permanecía en la ciudad siria desde el pasado 14 de abril para investigar sobre la veracidad del supuesto ataque.

La comisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) afirmó este viernes que culminó su investigación en la ciudad siria de Duma, donde supuestamente el pasado 7 de abril ocurrió un ataque con armas químicas.

La OPAQ se encontraba desde el 14 de abril en la nación árabe para recolectar pruebas de las supuestas sustancias tóxicas, las cuales serán enviadas al laboratorio del organismo ubicado en Holanda para su análisis y determinar su verdadera composición.

Pese a la ausencia de pruebas, los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Duma por el supuesto uso de agentes tóxicos. Foto: Sputnik Novósti

"Las muestras fueron llevadas al laboratorio de la OPAQ donde se dividirán y luego se enviarán a los laboratorios designados, el análisis de las muestras puede tomar tres o cuatro semanas por lo menos", indicaron en un comunicado emitido por el organismo.

Durante la investigación, los inspectores invitados y recibidos por el Gobierno sirio entrevistaron a los habitantes, exploraron la zona y tomaron las muestras necesarias para culminar la disputa sobre las acusaciones hechas por los Cascos Blancos, financiados por Estados Unidos.

Siria ha desmentido las acusaciones al alegar que es una acción para impedir el avance de su Ejército en el combate contra las células terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Por su parte, la Comisión de Investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado que deben presentarse pruebas concretas sobre el hecho, de acuerdo con la investigación técnica de la OPAQ.

Asimismo, las partes implicadas deberán actuar acorde al civismo y la colaboración para la resolución del caso, que ocasionó el bombardeo del país del árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

>> Inteligencia siria presume nuevo montaje de ataque por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.