• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente venezolano defendió la posición de Venezuela frente a los ataques de Estados Unidos que perjudican la economía.

El vicepresidente venezolano defendió la posición de Venezuela frente a los ataques de Estados Unidos que perjudican la economía. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


La primera visita de la Onudi a Venezuela pretende enmarcar las bases para la creación y posterior avalúo del Programa País 2018-2020.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) confirmó las proyecciones de potencialidades y oportunidades de Venezuela en materia económica en el área agroindustial. 

“Visitamos varias comunidades y el potencial existe, hay una necesidad de integración y articulación de las instituciones y actores; y hay muchas cosas que se van a ir trabajando a partir de mayo cuando se firmará el Programa País de cooperación entre Venezuela y la Onudi”, expresó a la prensa venezolana Diego Masera, jefe de la comisión de Onudi, . 

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, se reunió en la sede de su despacho en Caracas con el jefe de la comisión de Onudi, Diego Masera, con el objetivo de establecer los lineamientos para sentar las bases del diseño del Programa País 2018-2020.  

>> Expo Venezuela Potencia abre capítulo sobre exportación en Petro

En esta primera visita al país suramericano el representante de la Onudi se congregó con el sector productivo venezolano, para delimitar los alcances de las oportunidades que posee la región. Masera entabló diálogos con campesinos y exportadores agrícolas del sector público y privado. 

Las conversaciones se direccionaron a la importancia de siete rubros de producción nacional venezolana: arroz, café, soya, cacao, caraotas, maíz blanco y amarillo. 

Por otra parte, el director del Departamento de Programas y Alianzas e Integración de Campo de la ONU, Ciyong Zou, expresó su interés por fijar bases en el desarrollo sostenible del país, la protección del medio ambiente y la gestación de nuevas oportunidades de desarrollo. 

"Confiamos en el compromiso que tiene Venezuela para darle ejecución a este Programa País, y nosotros pondremos nuestro mejor esfuerzo para que se logren los compromisos de la agenda del desarrollo sustentable 2030 de la ONU", aseveró Zou. 

El Aissami manifestó su satisfacción por los acuerdos pautados y calificó este primer encuentro con la Onudi como "histórico"  y de trascendencia para la transformación económica de Venezuela. 

>> Venezuela y Portugal ejecutan 22 acuerdos de cooperación integral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.