• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención de niños es uno de los puntos más graves de los ataques de Israel contra los palestinos, señaló la ONU.

La detención de niños es uno de los puntos más graves de los ataques de Israel contra los palestinos, señaló la ONU. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2018



Blogs


Un informe presentado en Ginebra, por parte del alto comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein, denunció la represión de Israel contra el pueblo de Palestina. 

El alto comisionado de Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, aseguró este lunes que Israel continúa cometiendo violaciones en territorio palestino ocupado, mientras aumenta la violencia en la zona.

Ante el Comité de la ONU para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, reunido en Ginebra, el diplomático se refirió a la represión ejercida por Israel, los asesinatos de civiles, la detención de niños y niñas,  el bloqueo y la destrucción de poblaciones palestinas.

"El fin de la ocupación de Israel (en Palestina) puede lograr una paz duradera y establecer condiciones en que los derechos humanos de todos puedan ser plenamente respetados", señaló Ra'ad Al Hussein.

>> ONU aborda derechos de Palestina en medio del bloqueo a Gaza 

Niños y niñas de Palestina

Unos 651 niños y niñas han sido detenidos por las autoridades israelíes, tan solo en 2018, según un reciente estudio de varias organizaciones sociales en Palestina; información también compartida en el informe del Comisionado.

"Este escenario empeoró hace meses, sobre todo, en la Franja de Gaza, y tales amenazas para la paz podrían extenderse a una región mucho más amplia", aseveró el diplomático.

El 64 por ciento de los niños palestinos detenidos por Israel sufre torturas físicas

Asimismo, se refirió a los más de 100 palestinos muertos, entre ellos 17 niños, y los cientos de heridos en las protestas de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas desde el pasado 30 de marzo de este año.

>> Formas de discriminación usadas por Israel contra palestinos

El alto comisionado llamó a "todos los Estados" a abogar por la situación, aludiendo a que las naciones "tienen la responsabilidad de realizar esta esperanza, prometida y negada durante demasiado tiempo".

"Insto a las partes y a todos los que tienen influencia a hacer todo lo posible para evitar otra ronda de violencia y miseria”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.