• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU el cargamento de granos se destinará a la respuesta humanitaria en el Cuerno de África.

De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU el cargamento de granos se destinará a la respuesta humanitaria en el Cuerno de África. | Foto: @WFP

Publicado 16 agosto 2022



Blogs


Se trata del primer cargamento de ayuda alimentaria que sale de Ucrania tras la firma en julio de unos acuerdos entre Kiev y Moscú.

El primer buque fletado por la ONU partió este martes del puerto ucraniano de  Pivdenny con 23.000 toneladas de grano que se enviarán a los países del Cuerno de África.

LEA TAMBIÉN:

Arriba a Türkiye primer barco de maíz ucraniano rumbo al Líbano

El ministerio de Infraestructura ucraniano indicó que el navío Brave Commander zarpó rumbo hacia el puerto de Yibuti, donde los víveres serán entregados al llegar a consumidores en Etiopía.

De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) el cargamento de granos se destinará a la respuesta humanitaria en el Cuerno de África, donde la amenaza de hambruna acecha la región afectada por la sequía.

El ente de la ONU señaló que la región africana es una de las zonas del mundo donde el cese casi total de los cereales y alimentos ucranianos en el mercado mundial ha hecho la vida aún más difícil para las familias que ya luchan contra el aumento del hambre.

Se trata del primer cargamento de ayuda alimentaria que sale de Ucrania tras la firma en julio de unos acuerdos entre Kiev y Moscú, con la mediación de Turquía y el amparo de la ONU, para exportar cereales ucranianos.

Desde la entrada en vigor del acuerdo, una quincena de barcos salieron de Ucrania, según las autoridades del país, pero todavía ningún navío humanitario de la ONU.

Ucrania y Rusia figuran entre los mayores exportadores mundiales de cereales, cuyo precio se ha disparado desde el inicio de los enfrentamientos en el este ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.