• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves se cumplen 90 días de prisión contra Lula por el cargo no comprobado de corrupción.

Este jueves se cumplen 90 días de prisión contra Lula por el cargo no comprobado de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El Gobierno de facto de Michel Temer deberá defenderse internacionalmente por haber violado el derecho a la presunción de inocencia de Lula.

La denuncia por violación de los derechos fundamentales del expresidente de Brasil, Lula da Silva, será evaluada por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

De esta manera lo confirmó el abogado Geoffrey Robertson a través de un video difundido en la cuenta oficial de Lula en la red social Twitter, en el que afirmó que este ente rechazó la intención del Gobierno de facto de Michel Temer para detener la tramitación del caso. 

Robertson afirmó que el Gobierno de facto tendrá que defenderse internacionalmente contra las alegaciones de haber violado el derecho a la presunción sobre la inocencia de Lula, además de haberle impuesto un juez parcial.

Actividades para apoyar la candidatura de Lula a la Presidencia

A 90 días de Lula haberse entregado a la Policía Federal para cumplir una condena de 12 y un mes de prisión por supuestos actos de corrupción, que nunca pudieron ser comprobados, se confirmó que el próximo 15 de agosto se registrará su candidatura como candidato a la Presidencia de la República desde la ciudad de Brasilia, capital de Brasil. 

La información la dieron a conocer el dirigente del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil y el expresidente del Partido de los Trabajadores (PT), João Pedro Stédile y Rui Falcao, respectivamente, quienes luego de haber visitado este día a Lula, indicaron que en los próximos días se llevará cabo una serie de actividades como un festival llamado "Lula Livre" que se efectuará en Río de Janeiro y que reunirá a diferentes artistas. 

>> Alistan huelga de hambre en solidaridad a Lula

También se espera una caravana que saldrá desde la ciudad de Caetés, estado de Pernambuco, hasta Curitiba, en el estado de Paraná, además se iniciará una huelga de hambre para presionar a la Corte Suprema que será la que juzgue finalmente a Lula. 

Por otro lado, se realizó una vigilia donde denunciaron la condición de preso político de Lula y exigieron su liberación, además de refirmar que es el candidato a la Presidencia de Brasil por los movimientos sociales y las personas más empobrecidas del país. 

>> Foro Sao Paulo: Elecciones sin Lula serían un inmenso fraude


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.