• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres exhortó a atacar las problemáticas del mundo de manera unificada y no de forma aislada, sino basados en la cooperación.

Guterres exhortó a atacar las problemáticas del mundo de manera unificada y no de forma aislada, sino basados en la cooperación. | Foto: @AntonioGuterres

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


Guterres apostó por un mayor apoyo a la Agenda 2030 mediante la aplicación de una relación adherida, entre la equidad y la inclusión de los más fuertes frente a los más jóvenes.

 

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó a impulsar el multilateralismo ante lo que denominó grandes desafíos de la comunidad internacional, frente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

LEA TAMBIÉN: 

ONU llama a evitar la violencia y lograr una solución pacífica en Bolivia

Este exhorto lo extendió en el marco de la 40 Conferencia General de Unesco, celebrada en París, capital de Francia, durante su alocución de apertura frente a los asistentes a este evento internacional.

"Solo mediante la cooperación internacional es posible enfrentar los riesgos de fractura en polos de poder económicos y geopolíticos, así como las crecientes desigualdades y la discriminación en el planeta", sugirió Guterres.

Asimismo, Antonio Guterres instó a las grandes potencias del mundo a respaldar y guiar a las naciones más jóvenes en el devenir económico y social, mediante un sistema inclusivo para paliar de manera conjunta los embates de los retos económicos actuales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó que afrontar los actuales desafíos económicos y sociales requiere de un multilateralismo inclusivo y con instituciones fuertes, que no dé la espalda a los más jóvenes", apuntaló.

Por otra parte el secretario general de ONU destacó que a raíz del multilateralismo mundial se puede vencer la inminente amenaza del cambio climático y la desigualdad de distribución y acceso a lo que denominó como progresos tecnológicos.

El mundo actual enfrenta diversos retos que precisan ser enfrentados de manera cohesionada y estructurada al bien común de los pueblos, amalgamados por las buenas relaciones internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.