• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los países que suscribieron el doccumento están Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia.

Entre los países que suscribieron el doccumento están Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia. | Foto: VTV

Publicado 28 julio 2018



Blogs


Organismos internacionales como la ONU y la UE expresaron su preocupación ante el aumento de amenazas a los profesionales de la prensa en Colombia.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y las embajadas de 19 países instaron este viernes a otorgar una mayor protección a aquellos que ejercen el periodismo en Colombia.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó su preocupación ante el aumento de amenazas a los profesionales de la prensa en el país sudamericano.

'Los firmantes queremos expresar públicamente nuestra profunda preocupación por el incremento de las amenazas que este año suman 100 casos y por los riesgos a los que constantemente se enfrentan en el ejercicio de su labor', sostuvo el grupo a través de un comunicado.

Entre las embajadas que firmaron el documento están las de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia y Suecia.

En la misiva, las naciones indicaron que las intimidaciones contra el trabajo periodístico aumentaron un 48 por ciento con respecto al año anterior.

>> Fiscalía colombiana recupera tierras en manos de paramilitares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.