• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU advirtió que existe un riesgo de crecimiento de inseguridad alimentaria como consecuencia del coronavirus.

ONU advirtió que existe un riesgo de crecimiento de inseguridad alimentaria como consecuencia del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2020



Blogs


La Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó a los Estados priorizar la asistencia social para garantizar la erradicación de la pandemia del coronavirus.

El secretario general de la ONU, António Guterres, sugirió este jueves mediante videoconferencia de prensa que los Estados deben de priorizar la solución de las problemáticas internas con el objetivo de garantizar la asistencia sanitaria a los ciudadanos ante la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China denuncia anexión de territorios palestinos por Israel

En ese sentido, el secretario del organismo sostuvo que es de suma importancia que las naciones ayuden a los más vulnerables ya que son los más propensos a contagiarse con el coronavirus. También, recomendó accionar pacíficamente para que haya un cese al fuego armado a nivel global y preparar planes económicos que permitan a futuro recuperar los impactos ocasionados por el virus.

Simultáneamente, Guterres expresó que la ONU estableció un plan global económico para asistir a las poblaciones de refugiados, desplazados y familias vulnerables.

“Establecimos un plan global de respuesta humanitaria de 2.000 millones de dólares para las poblaciones más vulnerables, incluidos los refugiados y los desplazados internos” dijo Guterres.

Igualmente, el secretario del organismo indicó que aproximadamente 1.600 millones de niños y jóvenes que no van a la escuela estarían en riesgo por el posible aumento de casos de desnutrición.

En la declaración Guterres también señaló que de acuerdo a estudios de la Organización Internacional del Trabajo cerca de 300.000.000 de empleos se perderán a causa de la emergencia sanitaria global.

El secretario general de la ONU refirió frente a los endeudamientos financieros de los países con organismos internacionales que la “moratoria inicial de la deuda debe ir seguida de un alivio de la deuda específico y un enfoque integral de los problemas estructurales en la arquitectura internacional de la deuda, para evitar incumplimientos que conduzcan a crisis financieras y económicas prolongadas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.