• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de Mediación y Testigos del Diálogo Nacional destacó la importancia de hacer todos los esfuerzos posibles para crear un clima de estabilidad.

La Comisión de Mediación y Testigos del Diálogo Nacional destacó la importancia de hacer todos los esfuerzos posibles para crear un clima de estabilidad. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2018



Blogs


El secretario general de la ONU hizo un llamado a la paz en Nicaragua.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, saludó el diálogo nacional entre el Gobierno Nicaragua y sectores de las sociedad, mediado por la Conferencia Episcopal Nicaragüense.

La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido este viernes por la Oficina del Portavoz de las Naciones Unidas. A su vez, Guterres saludó la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país en apoyo a la búsqueda de la verdad y la justicia.  

La visita se realiza en el marco de un acuerdo entre Gobierno y oposición para evaluar la situación del país en el contexto de los sucesos que han tenido lugar desde el 18 de abril.

Así mismo, Guterres manifestó su preocupación por los recientes actos de violencia e hizo un llamado a buscar una resolución pacífica de las diferencias.

>> Cardenal Brenes llama al respeto en diálogo en Nicaragua

El pasado miércoles se instaló en Managua (capital) la mesa de diálogo convocada por el presidente Daniel Ortega. Tras jornadas de discusión entre los diversos sectores, las partes acordaron este viernes una tregua de dos días ( para el sábado 19 y domingo 20 de mayo).

El país vive desde el mes de abril una serie de episodios de violencia que comenzaron en el marco de protestas contra una reforma a la seguridad social. Sin embargo, el presidente decidió revocar la medida con el fin de convocar al diálogo y garantizar la paz.

Pese a esta decisión, los actos de vandalismo y agresión continuaron en diversas ciudades del país, dejando varios muertos, heridos y destrozos materiales.

>>  Nicaragua: Remiten a juicio a presuntos homicidas de periodista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.