• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CSN estará represente en esta reunión a pesar de que no asistió al foro de diálogo en Sochi.

La CSN estará represente en esta reunión a pesar de que no asistió al foro de diálogo en Sochi. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2018



Blogs


La reunión tendrá como fin crear una nueva Constitución que beneficie a Siria y acabe con los problemas humanitarios.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sostendrá el próximo miércoles 7 de enero en Ginebra, un encuentro con la opositora Comisión Siria para las Negociaciones (CSN), con el fin de debatir su participación en la comisión constituyente y establecer medidas para la creación de una nueva Constitución.

>>ONU anuncia sesiones de consulta sobre Medio Oriente

El funcionario aseguró que "debemos abstenernos de los errores que provocaron el nacimiento del grupo terrorista", en referencia a la organización autodenominada Estado Islámico (Daesh, en árabe)".

Por su parte, el miembro de la Comisión Siria para las Negociaciones (CSN), Hasan Abdel Azim, indicó que en la reunión estará presente el líder de la CSN, Naser al Hariri.

Durante el Congreso del Diálogo Nacional Sirio que concluyó el 31 de enero en Sochi, Rusia, Irán y Turquía, garantes de que en Siria se terminen los problemas humanitarios, propusieron 150 candidatos para que se encarguen de redactar la nueva Constitución del país.

Esta propuesta fue aprobada y ahora De Mistura seleccionará entre 45 o 50 candidatos para que se reunan y puedan ponerse de acuerdo en las normativas que deberá contener la nueva Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.