• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres exhortó a los países a trabajar en conjunto para implementar los nuevos cambios.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres exhortó a los países a trabajar en conjunto para implementar los nuevos cambios. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


La nueva resolución fue aprobada por votación y tratará de coordinar los canales de financiamientos para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una nueva resolución para impulsar su trabajo, con la premisa de dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030 para el mundo.

“La reforma se trata de poner en marcha los mecanismos para marcar una diferencia real en las vidas de las personas (...) La resolución que se adopta hoy marca la transformación más ambiciosa y completa del sistema de desarrollo de la ONU en décadas”, explicó el secretario General de la ONU, António Guterres.

La nueva resolución fue aprobada por votación durante una Asamblea General en la que obtuvo más de 193 votos a favor de los representantes de distintos países y tratará de coordinar los canales de financiamiento de los Estados y la utilización de los recursos y la expansión de las vacunas y asistencia médica.

>> ONU: Conflicto en Ucrania sigue vigente y requiere atención

Guterres exhortó a los países miembros de la ONU a coordinar los procesos y protocolos necesarios para iniciar la ejecución de los planes previstos en la nueva resolución, que deberían ser implementados a partir del 1 de enero de 2019. 

Asimismo, asignó a la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed diferentes responsabilidades entre las que destacan realizar una dirección estratégica, supervisión imparcial así como un proceso de rendición de cuentas para velar por el cumplimiento de los objetivos.

Por su parte, Mohammed añadió que esta reforma es una es una oportunidad para replantear las formas de trabajo que se venían desarrollando de manera deficiente.

“En épocas anteriores, tuvimos una especie de director de orquesta que, sin tener la culpa, estaba realizando una cacofonía (...) hoy, tenemos la oportunidad de hacer una sinfonía para los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esa es realmente la diferencia sobre el terreno”, finalizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.